No puedo enviar ni recibir correo electrónico

Si no se puede enviar ni recibir correo electrónico, puede haber varias causas posibles al problema.

Posible causa 3 de 3: Para poder enviar y recibir correo electrónico a través de POP3/IMAP, el móvil tiene que estar configurado correctamente para este tipo de correo electrónico.

Solución: Cómo configurar el móvil para correo electrónico POP3 e IMAP.

1. Buscar "Cuentas"

Deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Pulsar el icono de ajustes.
Pulsar Nube y cuentas.
Pulsar Cuentas.

2. Crear una nueva cuenta de correo electrónico

Pulsar Añadir cuenta.
Pulsar Correo electrónico.

3. Introducir la dirección de correo electrónico

Pulsar Dirección de correo electrónico e introducir la dirección de correo electrónico.

4. Introducir la contraseña

Pulsar Contraseña e introducir la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
Pulsar INICIAR SESIÓN.
Si aparece en la pantalla esta imagen, es porque la cuenta de correo electrónico ha sido reconocida y configurada automáticamente. Seguir las indicaciones de la pantalla para introducir más datos y terminar la configuración.

5. Seleccionar el tipo de servidor

Pulsar Cuenta POP3.

6. Introducir el nombre de usuario

Pulsar en el campo bajo "Nombre de usuario" e introducir el nombre de usuario de la cuenta de correo electrónico.

7. Introducir el servidor de correo entrante

Pulsar en el campo bajo "Servidor POP3" e introducir el nombre del servidor de correo entrante del proveedor de correo.

8. Desactivar la encriptación del correo entrante

Pulsar la lista desplegable bajo "Tipo de seguridad".
Pulsar Ninguna para desactivar la función.

9. Introducir el número de puerto de entrada

Pulsar en el campo bajo "Puerto" e introducir 110.

10. Activar o desactivar la eliminación de correo electrónico en el servidor

Pulsar la lista desplegable bajo "Eliminar del teléfono".
Pulsar Nunca para conservar los correos electrónicos en el servidor cuando se borran del móvil.
Pulsar Al borrar de los recibidos para eliminar los correos electrónicos del servidor cuando se borran del móvil.

11. Introducir el servidor de correo saliente

Pulsar en el campo bajo "Servidor SMTP" e introducir el nombre del servidor de correo saliente del proveedor de correo.

12. Desactivar la encriptación del correo saliente

Pulsar la lista desplegable bajo "Tipo de seguridad".
Pulsar Ninguna para desactivar la función.

13. Introducir el número de puerto de salida

Pulsar en el campo bajo "Puerto" e introducir 25.

14. Activar la autenticación SMTP

Pulsar el indicador junto a "Verificar antes de enviar correos" para activar la función.
Pulsar en el campo bajo "Nombre de usuario" e introducir el nombre de usuario del servidor de correo saliente del proveedor de correo.
Pulsar en el campo bajo "Contraseña" e introducir la contraseña del servidor de correo saliente del proveedor de correo.
Pulsar INICIAR SESIÓN.

15. Regresar a la pantalla de inicio

Pulsar la tecla de inicio para regresar a la pantalla de inicio.

16. Buscar "Correo electrónico"

Deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla.
Pulsar Samsung.
Pulsar Correo electrónico.

17. Activar o desactivar las notificaciones de correo electrónico

Deslizar el dedo hacia la derecha desde la parte izquierda de la pantalla.
Pulsar el icono de ajustes.
Pulsar Notificaciones.
Pulsar el indicador bajo la cuenta de correo electrónico deseada para activar o desactivar la función.
Pulsar la tecla de retroceso.

18. Activar la sincronización del correo electrónico

Pulsar una cuenta.
Pulsar el indicador junto a "Sincronizar cuenta" para activar la función.

19. Introducir el nombre de la cuenta de correo electrónico

Pulsar Nombre de cuenta.
Introducir el nombre de la cuenta de correo electrónico y pulsar HECHO.

20. Introducir el nombre del remitente

Pulsar Tu nombre.
Introducir el nombre del remitente y pulsar HECHO.

21. Seleccionar los ajustes para el control de nuevos correos electrónicos

Pulsar Intervalo de sincronización.
Pulsar Planificar sincronización.
Pulsar el ajuste deseado.

22. Regresar a la pantalla de inicio

Pulsar la tecla de inicio para terminar y regresar a la pantalla de inicio.

No puedo enviar ni recibir correo electrónico

Posible causa 3 de 3: Para poder enviar y recibir correo electrónico a través de POP3/IMAP, el móvil tiene que estar configurado correctamente para este tipo de correo electrónico.

Solución: Cómo configurar el móvil para correo electrónico POP3 e IMAP.

Deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
Pulsar el icono de ajustes.
Pulsar Nube y cuentas.
Pulsar Cuentas.
Pulsar Añadir cuenta.
Pulsar Correo electrónico.
Pulsar Dirección de correo electrónico e introducir la dirección de correo electrónico.
Pulsar Contraseña e introducir la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
Pulsar INICIAR SESIÓN.
Si aparece en la pantalla esta imagen, es porque la cuenta de correo electrónico ha sido reconocida y configurada automáticamente. Seguir las indicaciones de la pantalla para introducir más datos y terminar la configuración.
Pulsar Cuenta POP3.
Pulsar en el campo bajo "Nombre de usuario" e introducir el nombre de usuario de la cuenta de correo electrónico.
Pulsar en el campo bajo "Servidor POP3" e introducir el nombre del servidor de correo entrante del proveedor de correo.
Pulsar la lista desplegable bajo "Tipo de seguridad".
Pulsar Ninguna para desactivar la función.
110
Pulsar en el campo bajo "Puerto" e introducir 110.
Pulsar la lista desplegable bajo "Eliminar del teléfono".
Pulsar Nunca para conservar los correos electrónicos en el servidor cuando se borran del móvil.
Pulsar Al borrar de los recibidos para eliminar los correos electrónicos del servidor cuando se borran del móvil.
Pulsar en el campo bajo "Servidor SMTP" e introducir el nombre del servidor de correo saliente del proveedor de correo.
Pulsar la lista desplegable bajo "Tipo de seguridad".
Pulsar Ninguna para desactivar la función.
25
Pulsar en el campo bajo "Puerto" e introducir 25.
Pulsar el indicador junto a "Verificar antes de enviar correos" para activar la función.
Pulsar en el campo bajo "Nombre de usuario" e introducir el nombre de usuario del servidor de correo saliente del proveedor de correo.
Pulsar en el campo bajo "Contraseña" e introducir la contraseña del servidor de correo saliente del proveedor de correo.
Pulsar INICIAR SESIÓN.
Pulsar la tecla de inicio para regresar a la pantalla de inicio.
Deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla.
Pulsar Samsung.
Pulsar Correo electrónico.
Deslizar el dedo hacia la derecha desde la parte izquierda de la pantalla.
Pulsar el icono de ajustes.
Pulsar Notificaciones.
Pulsar el indicador bajo la cuenta de correo electrónico deseada para activar o desactivar la función.
Pulsar la tecla de retroceso.
Pulsar una cuenta.
Pulsar el indicador junto a "Sincronizar cuenta" para activar la función.
Pulsar Nombre de cuenta.
Introducir el nombre de la cuenta de correo electrónico y pulsar HECHO.
Pulsar Tu nombre.
Introducir el nombre del remitente y pulsar HECHO.
Pulsar Intervalo de sincronización.
Pulsar Planificar sincronización.
Pulsar el ajuste deseado.
Pulsar la tecla de inicio para terminar y regresar a la pantalla de inicio.

Obtén información sobre

o selecciona

Otro dispositivo